Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD traspasó fronteras con la subasta de las camisetas solidarias

La entidad amarilla sigue generando interés más allá del territorio nacional. Prueba de ello ha sido la participación, en la subasta solidaria llevada a cabo por la lucha contra el cáncer de mama, de seguidores de más de quince países distribuidos en cuat

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los datos obtenidos de la subasta solidaria que el club insular puso en marcha, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, en la que sortearon las camisetas de los jugadores convocados en el partido ante el FC Cartagena, así como el brazalete del capitán Jonathan Viera, muestran el interés que la entidad ha despertado más allá del territorio nacional. 

Las pujas por las prendas del conjunto amarillo traspasaron fronteras y llegaron desde cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, con participantes de países como Japón, Chipre, Bélgica, Canadá, China, Polonia, Estados Unidos, Corea del Sur, la República Democrática del Congo, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y España. 

La solidaridad de los aficionados y el interés generado durante la subasta hizo que la puja más lejana se registrara a 10.642 kilómetros de distancia desde Gran Canaria, en Japón. 

Las camisetas más cotizadas viajaron hasta China (Jonathan Viera) y Polonia (Alberto Moleiro), mientras que el brazalete alcanzó su puja máxima en España. 

La subasta realizada por la entidad no solo ha contribuido a aportar un granito de arena para la causa solidaria que se perseguía sino que también supone un hito destacable en el proyecto de internacionalización que persigue la UD Las Palmas, llevando el color amarillo a cualquier rincón.